Pastel de pollo ecológico

Pastel de pollo ecológico sobre ensalada templada

Seguro que has odio hablar de que el pollo del súper está mega hormonado y eso daña nuestro organismo. Habrás escuchado también que lo mejor sería consumir pollo de corral y ecológico que no tenga chute hormonal añadido, nos nutra y nos aporte lo que la carne nos debería aportar. Por eso, este pastel de pollo ecológico es perfecto.

Pero claro, sabemos lo económicamente difícil que es consumir carne de pollo ecológica (más cara que cualquier otra carne eco) por eso, te traigo una maravillosa idea.

Comprar unas pechugas de pollo ecológico es casi impermisible pero, ¿y si te compras el pollo entero y das usos a todo el?. En los supermercados eco que tienen parte de carnicería, pide un pollo, pide que te lo piquen todo (aprovecharás mucho más que si te lo dividen por partes “útiles”) y que te den la carcasa.

Cuando llegues a casa, divide el pollo ecológico picado en paquetitos de 250g para poder congelarlos y con la carcasa y los huesos puedes hacer un maravilloso caldo de pollo.

De esta manera verás que el coste no es tan elevado, sobretodo ahora que aprenderás ha hacer un pastel de pollo ecológico, con uno de esos paquetitos de 250g tienes para dos o tres personas. Además este pastel es muy versátil, ¡ya veras!

tiras de pastel de pollo

 

PASTEL DE POLLO ECOLÓGICO

5m + 20m horno
2-3 personas
Rapidísimo

 

INGREDIENTES:

  • 250g Pollo triturado eco
  • 2 Huevo
  • 1tbsp Almendra molida
  • 1tbsp Perejil picado (fresco)
  • 1tbsp Ajo picado
  • 1tbsp Orégano
  • 1tbsp Semillas girasol – pipas

 

PREPARACIÓN:

 

Te cuento los pasos, pero vaya que no tiene más truco que mezclarlo todo y precalentar el horno. Mientras se cocina aprovecha para hacer el acompañamiento.

En un bol, con la ayuda de un tenedor aplastamos bien la carne de pollo triturado y le vamos añadiendo los ingredientes: una cucharada colmada de “harina de almendra”, dos huevos y una cucharada de orégano, u otra especia que te guste, puedes poner media de tomillo y media de orégano o añadir romero… ¡el toque que le quieras dar!

receta pastel de pollo ecológico

Seguimos con una cucharada de ajo picado (unos 2/3 dientes) yo soy fan del ajo, pero puedes poner menos, como siempre: sigue tu gusto. Añadimos una cucharada de perejil picado y por último una cucharada de semillas de girasol, repito, a tu gusto, de calabaza o trocitos de nueces…

paso dos receta pollo

Mezclamos todo bien, ponemos un chorrito de AVOE en una fuente y con el tenedor aplastamos bien la mezcla para que queda bien homogénea. Introducimos en el horno a 180º unos 20minutos. Cuando se empiece a dorar la superficie y al pinchar el cuchillo o palito salga limpio… lo tienes listo.

Pastel de pollo ecológico

Personalmente, el pastel de pollo me gusta frio, por lo que yo lo dejo enfriar (temperatura ambiente) pero si eres de gusto caliente, una vez lo saques del horno puedes hincarle el diente.

Córtalo en filetes de unos 2cm, en cubitos para añadir a un wok o ensalada o directamente por la mitad y listo, ¡disfrútalo como quieras!

 

PASTEL DE POLLO ECOLÓGICO EN ENSALADA TEMPLADA:

 

Preparamos una cama de canónigos, añadimos tomatitos cherry cortados por la mitad y aceitunas negras, aliñamos con AVOE, sal y pimienta.

Cortamos unos champiñones en láminas y los pasamos por la satén con un chorrito (ito ito) de AVOE, sal y pimienta, podemos añadir un poco de ajo picado. Los retiramos cuando estén tiernos.

Lavamos los espárragos verdes y les cortamos la parte “fea” de abajo, los pasamos por la sartén, plancha o al horno, salpimentados y con un poco de AVOE.

Colocamos champis y luego espárragos, sobre estos las tiras del pastel de pollo ecológico y sobre ellas un poco de pesto rojo, tomate seco o nada.

Mezcla maravillosa, un plato con mucha presencia que se dice, de esos que dejan a tus invitados con la boca abierta.

presentación plato ensalada templada

IDEAS DE PLATOS CON PASTEL DE POLLO ECOLOGICO:

 

Cuando pienso en un plato nutritivo y saludable, lo divido en más o menos tres tercios (3/3).
Un tercio será la proteína o grasa saludable, otro será el tercio “verde” y el último tercio está destinado a hidratos de carbono (*).

(*) Cuando hablo de añadir hidratos de carbono entiendo, como un aporte nutritivo, los de baja densidad (de menos carga glicémica), quedan fuera las harinas blancas o productos refinados. Y si vas a añadir patata o boniato, recuerda: primero al horno, enfriar y comer, así conseguimos que sean de almidón resistente.

Idea uno:
Porción de pastel de pollo, un boniato al horno (*prebiótico ) con su AVOE, sal y pimienta y un calabacín en tiras horneado con romero, orégano o lo que gustes.

Segunda idea:
Pastel de pollo, esta vez cortado en cubitos o todo el entero, con un wok de quínoa y verduras, espolvorea curry y sofríe jengibre.

Idea top:
Tiras de pastel con unos tomatitos cherry-pera y un par de falsas muffins de verduras con topping de boniato (próximamente receta)

ideas para otros platos

***

 

No puede ser más rápido y sencillo ¿verdad?
Etiquétame en tu foto de Instagram para que pueda verlo
¡me encantará saber tu opinión!

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

No Comments

Post A Comment