muffins de fresas

Muffins de fresa, sanas y saludables sin azúcar ni sustitutos

¡Es tiempo de fresas! Oh, pequeño fruto rojo, cuan feliz me haces cuando llegan estos mese del año. Y cuan felices os hará a vosotros cuando probéis las nuevas muffins de fresa, sanas y saludables como siempre, sin gluten ni lacteos y sobretodo sin azúcar ni sustitutos (que van de sanos y son aun peores)

Además, estas muffin de fresa tienen tres puntazos:

Podríamos decir que es una receta de aprovechamiento, en casa yo no tiro nada, si algo se empieza a poner mustio (o lo está) lo uso para este tipo de recetas. En nuestro caso: la banana negra y las fresas con pinta feiña. Estas son las perfectas para nuestras recetas golosas.

Su gran aporte de huevo, junto con el aceite de coco y la fruta, hacen de estas muffins no solo una delicia sino además una aportación de nutrientes muy top.

No puede ser más fácil de hacer, por lo que ya no tienes excusa para no desayunar, merendar o postrear de una manera sana y hecha en casa.

¡Oho al plato! Solo apto para super golosos: si quieres rizar el rizo, mientras horneas puedes hacer mi crema de chocolate (natillas, crema, llámalo como quieras) y una vez enfríen un poco las muffins ponerles esta deliciosa crema por encima (rollo cup cake) pin-pan.

rejilla con muffins

 

MUFFINS DE FRESA

– 5 + 20 horno
– 11 muffins
– sano y rico

 

INGREDIENTES:

 

  • 4 huevos
  • 4 bananas
  • 2 cup harina avena
  • 2 tbsp aceite coco
  • 1 tp bicarbonato
  • Pizca de sal
  • 1 tb vainilla
  • 1 ½ cup fresas

 

PREPARACIÓN:

 

Como siempre en repostería, el primer paso es precalentar el horno a 180º.

Usaremos esos plátanos que ya están negros, que parecen podridos, pero realmente solo están muy maduros, perfectos para estas recetas. No usaremos ni dátil (ingredientes que uso para endulzar) ya que el plátano tan maduro es suficientemente dulce.

Vamos a utilizar la técnica de “seco” y “húmedo” que consiste en mezclar en dos bols los ingredientes de estas características para luego mezclarlo todo junto.

Húmedos:

Esmagamos los plátanos hasta que quede una masa homogénea, añadimos los huevos y removemos bien. Derretimos el aceite de coco (si no está liquido) y agregamos 2 cucharadas soperas junto con la cucharadita de extracto de vainilla.

Secos:

Trituramos los copos de avena hasta que quede harina y añadimos la cucharadita de bicarbonato y la pizca de sal. Removemos bien.

pasos seco y humedo

 

Lavamos y cortamos las fresas, esto va a gusto, pero más o menos cortamos cada fresa en 6-8 trocitos. Reservamos de 3-4 trocitos por cada muffins para decorar, con estas cantidades saldrá unas 11-12 muffins.

Unión:

Juntamos los ingredientes secos a los húmedos y removemos. Agregamos las fresas y mezclamos bien.

pasos con fresas

Moldear:

Untamos nuestro molde con aceite de coco y añadimos la mezcla llenando unos 2/3 de su capacidad, decoramos cada muffin con unos 3 trocitos de fresas y al horno.

Estarán listas en unos 20minutos, pero ya sabes el palito es la prueba. Con la cantidad de plátanos y fresas que tienen, es normal que el palito salga algo (algo) manchado.
Una vez listas, sacar del horno las muffins de fresa, dejar enfriar unos minutos y desmoldar para que reposen en la rejilla.

magdalena de fresa

 

muffins de fresa

***

 

Buena idea para tus fresas ¿verdad? Déjame un comentario o alguna foto. Etiquétame en tu foto de Instagram para que pueda verlo
¡me encantará saber tu opinión!

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

No Comments

Post A Comment