natillas de chocolate sin maldades

Natillas de chocolate sin maldades, veganas y primorosas!

Si antes de hoy me has oído decir “este se ha convertido en mi postre favorito” ¡me retracto! Si lo dije, fue porque aun no había tenido la idea de hacer natillas de chocolate sin maldades, healty que te c**as.

No me cabe duda que todos los demás postres me hicieron sentir un placer maravilloso, pero este… ¡ay este! Creo que se queda en la posición más alta de la lista, y vine para quedarse.

Cuando digo “sin maldades” pretendo resumir en una palabra que no lleva:

  • ningún ingrediente que sea dañino para nuestra salud, véase azúcar
  • aditivo, añadido artificial o procesado
  • ningún alimento que no puedan consumir vegetas o veganos
  • sin lácteos, harinas refinadas ni gluten (podríamos hablar mucho sobre ellos)
  • sobretodo, ningún alimento que cree problemas de alergias (los más típicos vaya)

 

Es más, está lleno de “bondades”… todos los ingredientes nos aporta una cantidad maravillosa de nutrientes, vitaminas, antioxidantes… ¿qué más quieres?

progreso instagram

Sobra decir que no es que sea fácil, no, es facilísimo de hacer. Y un puntazo que lo diferencia de muchos otros, es que ¡lo puedes disfrutar al momento!

No puedo seguir presentándolo porque me muero de ganas de que lo hagáis ¡ya!

Solo una cosa más… creo que ya sabéis que soy una amante incondicional del boniato, siempre insisto en que hagáis varios al horno y así poder tenerlos disponibles durante toda la semana. Pero lo que puede que no supierais… Es que:

linkAdemás, al cocinarlos al hornos (a más de 140) y luego enfriarlos en la nevera (unas 4h) conseguimos que estos boniatos sean de almidón resistente (tipo 3) y esto quiere decir: PREBIÓTICO.

¡Oh si! PREOBIÓTICO para tu body de la manera más natural y sencilla.

Bien, pues si no lo hacíais ya, a partir de hora ¡estoy segura de que lo haréis!

 

 

NATILLAS DE CHOCOLATE SIN MALDADES

7m (con el boniato ya cocido)
5/6 personas 
– Fácil y adictivo

 

natillas de chocolate veganas

 

INGREDIENTES:

 

  • 400g de boniato horneado (dos medianos)
  • 40g de cacao 100% en polvo
  • 75g de pasta de dátil (*)
  • 1cdt canela
  • ½ cdt jengibre en polvo
  • 250ml leche de avena
  • 2cd aceite de coco derretido (*)

 

 

PREPARACIÓN:

 

Como decía, si los boniatos ya están cocinado tardaremos 5 minutos en preparar las natillas de chocolate sin maldades. De lo contrario, sumale el tiempo de horno.

Lo mejor, y más rápido, es usar una batidora, pero también se puede hacer como antaño dándole al brazo.

(*) La pasta de dátil: yo suelo hacer mucha y la guardo en la nevera (dura una eternidad) para tenerla disponible siempre. Si tienes que hacerla al momento no temas: en el vaso de la batidora ponemos los dátiles (unos 10), agua caliente sin llegar a cubrirlos y batimos y batimos… hasta que se cree una pasta homogénea.

(*) El aceite de coco: le da un toque extra de suavidad, tan poca cantidad no se parecía en el sabor y es una manera de obtener los tantos beneficios de este aceite sin cocinarlo. Pero, es optativo, queda igualmente bien sin el.

paso a paso natillas

pasos para hacer natillas de chocolate


1)
En el recipiente de la batidora añadimos: todos los ingredientes, pero solo la mitad de leche de avena. Batimos y vamos añadiendo el resto de la leche cuando sea necesario, esto es solamente para ayudar a la batidora, si tienes una súper potente no hará falta.

2) La cantidad de leche que añadas es bastante opcional, con la medida que te doy consigues la textura suficiente para que sea cremoso, pero puedes añadir más para hacer unas natillas de chocolate sin maldades más suaves y ligeras.

 

Variedades de Natillas:

 

Las natillas de chocolate están extremadamente buenas sin más pero también es bueno innovar de vez en cuando… a mi me encanta añadir un poco de ralladura de naranja o mandarina.

Y a la hora de servir ¡que te voy a contar! El chocolate queda bien con todo y la textura de las natillas encaja aún mejor. Mis favoritos son: sobre trozos de mango fresco, con arándanos por encima, junto con muesli…

¿Estás pensando lo mismo que yo? Como desayuno sería un diez ¿eh? Pues no te quepa la menor duda… lo es. Muesli, plátano, nueces y natillas!!

Otra gran idea ¡otra si!. Estas natillas de chocolate sin maldades son taaaaan versátiles, ¿cómo no van a ser el nuevo elegido? Como te decía: llena la mitad de un vaso con yogurt natural y la otra mitad con las natillas, puedes unirlos un poco, lo metes al congelador unas horas y… me escribes para darme las gracias! =)
Bru-tal se queda corto.

¡oho al plato! Al guardarlas en la nevera puede que queden más solidas, añade un poquito más de leche de avena, remueve bien y listo, no necesitas la batidora y alargas un poco más las sobras.

dos tarritos de natillas

 

***

 

Estoy deseando que las hagas ya… que las disfrutes, las goces y luego me cuentes que te han parecido.
Si subes la foto a instagram usa #lacocinamochilera así puedo verlas!!

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

No Comments

Post A Comment