berenjenas rellenas de setas y champis

Berenjenas rellenas de setas y champis con base de boniato

Me encontraba yo frente la nevera pensando: que será, será (y coro: whatever will be will be…) y entonces lo vi claro ¡berenjenas rellenas! vi las setas, pensé: ¡ajo! Un boniato me miró y musitó: úsame… Y así,  con alegría y locura transitoria (por posible exceso de sol) salió esta maravillosa receta de berenjenas rellenas de setas y champis.

Berenjenas rellenas de setas, oh si, no de carne, de setas. Parece que las berenjenas siempre tienen que estar rellenas de carne y no es que me importe (un poco quizás) pero vaya, que se pueden rellenar de lo que más de pique ese día.

Es más, lo maravilloso de la berenjena es eso, tan sencillo como sacarle su carne y mezclarla con alguna delicia, lo cierto es que combina con casi todo así que es difícil pifiarla.

Como vamos a lo sano, lo de la bechamel nos lo ahorramos.
El queso fundido por encima puede ligar bien si las rellenas con algo en salsa de tomate (carne en salsa, atún en salsa, garbanzos en salsa…) para estas suculentas berenjenas con setas solo le añadiré un poco de parmesano rallado una vez las saquemos del horno.

berenjenas rellenas de setas y champis

 

BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y CHAMPIS

– 1hora
– 6 mitades 
– Suculento

 

INGREDIENTES:

 

  • 3 berenjenas
  • 250g setas
  • 200g champis
  • 2 boniato medianos
  • 3 ajos
  • 1 cebolla
  • Perejil, sal, pimienta, AVOE
  • 1 chorrito vino blanco
  • Parmesano

 

PREPARACIÓN:

 

1) Siempre que vayas a cocinar berenjenas, lo primerísimo de todo: salarlas.
Como en este caso son rellenas, vamos a cortarlas por la mitad y hacer cortes diagonales en su carne (ojo, no llegues a la piel). Le añadimos sal y las dejamos boca abajo unos 15minutos. Paso dos, precalentamos el horno.

Mientras esperas a las berenjenas puedes ir preparando el acompañamiento, yo hice calabaza en tiras al horno. Y si no tienes boniato horneado (* abajo) (ya sabes… ¡prebióticos!) puedes ponerlo al vapor.

salar las berenjenas

2) Lavamos las berenjenas y las metemos en el horno (boca arriba) con un chorrito de AVOE y dejamos que de cocinen por unos 20-30m.

3) Cortamos los ajos, los champis y las setas. Primero sofreímos un poquito los ajos y antes de que se doren añadimos los champis. Salpimentamos y dejamos que suelten bien el líquido.
En este momento añadimos las setas, removemos bien, agregamos un chorrito de vino blanco (opcional) y dejamos que se cocinen.

pasos champis y setas

4) Una vez listas, cuando ya no quede apenas líquido, añadimos el perejil bien picadito y rectificamos de sal o pimienta. Removemos un poco y apartamos.

5) Cortamos la cebolla bien pequeñito (o no, esto va a gustos) y la sofreímos en un poquito de AVOE. También esmagaremos el boniato y lo sazonaremos con un poco de sal y pimienta.

6) Cuando las berenjenas estén listas las sacamos del horno, dejamos que enfríen lo suficiente como para poder manipularlas. Con la ayuda de una cuchara, sacamos la carne, la cortamos pequeñito y la añadimos a la sartén con la cebolla. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos.

paso cebolla y berenjena

7) Unimos la maravillosa mezcla de los champis y las setas con la recién llegada de berenjena. Y nos ponemos a rellenar:

Una capa de puré de boniato, luego rellenamos con la mezcla, ayúdate de un tenedor para ir aplastando, siempre cabe más de lo que uno piensa. Una vez bien rellenas, las volvemos a meter en el horno unos 5 minutos, al fin y al cabo, no se enfrió nada. Pasado este tiempo rallamos un poquito de parmesano sobre ellas y decoramos con perejil.

relleno berenjena

 

Al disfrute máximo de unas sabrosísimas berenjenas rellenas de setas y champis, en mi caso, acompañadas con chips de calabaza, pero combinan con todo: carne, pescado, huevos, ensalada… dale rienda suelta a tu imaginación.

 

detalle relleno berenjena

 

berenjena horizontal

Ultimo consejo, ya que tienes boniatos horneados (*) (recuerda que si los horneas y luego enfrías en la nevera conseguimos que pasen a ser almidón resistente (tipo 3) y esto quiere decir: ¡PREBIÓTICO para tu body!) aprovecha mientras les da el último toque te horno a las berenjenas y márcate unas ¡natillas de chocolate como postre!

 

***

 

Vamos a por las berenjenas rellenas de setas y champis o ¿a qué estás esperando? Déjame un comentario o alguna foto. Etiquétame en tu foto de Instagram para que pueda verlo
¡me encantará saber tu opinión!

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

No Comments

Post A Comment