helado de mango

HELADO DE MANGO – vegano y sin azúcar

Con este calor… ¿a quién no le apetece un helado? Y si te digo, que esta deliciosa receta de helado de mango ¡solo tiene tres ingredientes! y no requiere más que una batidora…

Además es apta para alérgicos o intolerantes al gluten y a la lactosa¡y no tiene azúcar añadido! Helado vegano y ¡sanísimo! Te mueres de ganas de probarla ¿verdad?

Te sorprenderá lo fácil que es de preparar, pero sobretodo, nunca pensarías que un helado tan sano podría ser tan exquisito… Para estos meses de calor, en mi congelador nunca falta fruta cortada, con la que poder saciar mi gula de una manera saludable.

Son muchas las recetas que podemos hacer en pocos minutos si ya disponemos de la fruta congelada (y cortada, no me vayas a meter toda la pieza al congelador, que luego no hay fuerza divina que la corte…).

Con frutas de mucha “carne” como el plátano, el melocotón o el mango podemos hacer un refrescante batido: tu elección de fruta y leche de avena o almendra. No será necesario añadir ningún ingrediente extra para endulzar ya que estas leches son bastante dulces.

Sorbetes instantáneos, con frutas mas “acuosas” como la sandia, el melón o las frambuesas, aunque queda igualmente rico con ¡cualquier fruta que se te ocurra! Únicamente añade un chorrito de lima o limón y algo de miel, agave o tu ingrediente preferido para endulzar.

Y por supuesto, nuestro protagonista, la joya de la corona…

 

HELADO DE MANGO

Apto para alérgicos, intolerantes y Veganos

– 15m + 3h congelador
– 6 personas  
– Facilísimo con esperas  

 

INGREDIENTES:

helado de mango

  • 2 mangos grandes
  • 400ml de leche de coco (*)
  • 3 cd de JCM (*)

 

(*) Una lata de leche de coco, suele contener 400-420ml, nos valen ambas.

¡Ojo al plato!: ¡Mira los ingredientes! esto es algo que deberías de hacer con todo… la leche de coco tiene que ser: coco y agua ¡nada más ni nada menos! Como las leches vegetales: cereal/semilla y agua ¡y punto! Todo lo demás son aditivos innecesarios.

(*) JCM: abreviatura de Jugo Concentrado de Manzana, es mi preferido para endulzar, tanto en postres como en platos salados y si, sólo tiene manzana. Lo puedes encontrar en herbolarios o tiendas ecológicas.

En su defecto, puedes usar: sirope de Agave, sirope de Arce o miel (¡que sea cruda!)

 

PREPARACIÓN:

 

1)  Corta los mangos en trozos. Dos mangos grandes deberían de llenar, al menos, cuatro tazas (una taza son unos 250ml).

helado de mango

2)  Guárdalos en un recipiente con tapa, preferiblemente de gran superficie, para que los trozos no se congelen formando un gran bloque (simplemente te costará más separarlos, como me paso a mi…) y congélalos por 3 horas. Aquí está la diferencia entre hacer batido o helado de mango…

* Si tenemos la fruta ya congelada, no tendremos que esperar. Si no hay fruta en el congelador, yo la corto y congelo mientras me hago el desayuno y así puedes usarla como postre en la comida.

3)  Saca la fruta del congelador, enchufa tu batidora americana, procesador de comida o minipimer super potente. Y prepara el resto de los ingredientes.

helado de mango

4)  Añade al vaso los trozos de mango congelado, la leche de coco y el JCM y… ¡a batir!

Debe quedar una pasta homogénea y densa.

helado de mango

 

5)  Ahora tenemos dos opciones:

  • Si queremos helado de bola, entonces verteremos el contenido en un tuper hondo.
  • Si preferimos helado de palo, rellena el molde del helado o en su defecto, puedes reciclar el envase de un yogur, taparlo con papel de aluminio y pincharle una cucharita.

 

Congelar durante unas dos – tres horas.

helado de mango

6)  Si decidiste hacer helado de bola solo tienes que acordarte de sacar el recipiente del congelador unos 20m antes de comerlo, para que se ablande un poco y poder hacer bolas con facilidad.

Los polos no requieren de memoria, pero no disfrutarás de la textura cremosa tan característica de los helados…

 

helado de mango

helado de mango

 

¡Extra,  extra! Una vez servido, puedes añadir unas gotitas de lima sobre el helado para ensalzar su sabor, también puedes picar un poco de menta y darle un toque más fresco.

 

***

 

¿Ya estás congelando fruta? ¿Tienes otras recetas de helados fáciles y sanos que quieras compartir?

¡Por favor! mándame una foto o déjame un comentario cuando hagas tu delicioso helado de mango

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

No Comments

Post A Comment