qué ver en la Habana

Qué ver en la Habana… Imprescindibles para dos días!

La Habana suele ser el primer destino cubano y es, sin duda, un perfecto inicio. Pero… qué ver en la habana, normalmente no tenemos muchos días y no queremos perdernos nada.

Y la verdad, esta ciudad tiene mucho que ofrecer… llena de vida, música, arte, color, cultura… no te deja indiferente vaya!

 

– DÓNDE DORMIR –

 

La mejor opción es y será siempre en Cuba las casa de los cubanos, como ya os conté en “la guía completa de cuba”.

La Habana, es de las pocas ciudades que también tienen Albergues… unos 10CUC con desayuno incluido (si viajas solo es una gran opción)

 

¿Cómo conseguirla?

 

Tenemos dos opciones…

Buscarla en terreno:  que suele ser la mejor opción ya que puedes compararlas, tener un primer contacto con tu anfitrión y sobretodo regatear.

O reservarla de antemano, yo solo lo recomiendo si llegas a horas intempestivas.

 

¿Dónde en La Habana?

qué ver en la Habana

Habana vieja: es muy turística y a la noche poco queda abierto.

Vedado: es más barato, te encuentras en la mejor zona para salir por la noche, pero lejos de todo lo que ofrece la ciudad durante el día.

Centro Habana: sin lugar a duda! Te encuentras en el meollo de la urbe… Puedes ir caminando a casi cualquier sitio de interés y a los que no, tienes los urbanos o los colectivos que te llevan! Sus calles están llenas de vida y puedes encontrar comida local en cualquiera de ellas. Lo más importante que ver en la Habana está cerca… Es el sitio!

 

Yo me quedé aquí:

Y si os lo digo, es porque de verdad lo recomiendo! La familia que lo lleva no solo fue de lo mejor de la Habana, se convirtieron en amigos!

Puedes reservar por Airbnb o escribir directamente un email (mejor opción)

qué ver en la Habana

*

 

– QUÉ VER EN LA HABANA –

 

La habana tiene mucho que ofrecer, yo te recomiendo pasar al menos 3 noches, para poder disfrutar de su vida tanto de día como de noche. Y sobre todo que uno de esos días sea Domingo!

Te propongo una ruta para dos días, en la que verás todo lo esencial de la Habana, lógicamente en tres días lo harás con más calma…

 

QUÉ VER EN LA HABANA, DÍA UNO:

Centro Habana y Habana Vieja:

qué ver en la Habana

(los puntitos azules corresponden a los sitios mencionados… los “must” qué ver en la Habana)

 

Desayuna un sándwich y un jugo en cualquier ventanilla de las calles de Centro Habana o un completo en un paladar para coger fuerzas! Piérdete un poco, camina dirección Malecón.

qué ver en la Habana

 

Accede a El Prado (paseo de Martí) vía principal que divide las dos Habanas. Baja por ella disfrutando de los puestos de artistas y la vida de la calle, hasta llegar al monumento de José Martí. A un lado tienes el Hotel Inglaterra (música en directo para más tarde) y al otro el Hotel Manzana (el más lujoso de la habana, se puede visitar pagando). En diagonal está el Capitolio (más lindo de noche iluminado).

En el Parque Central (dónde la estatua) se paran todos los coches clásicos dispuestos a darte un voltio, por el módico precio de 20cuc…

qué ver en la Habana

 

Introdúcete en la Habana Vieja, la famosa calle Obsipo llena de tiendas, bares y turistas y la calle Mercaderes, llena de artistas y dónde está la Casa del Chocolate que ya la hueles a metros… sales a una de sus cuatro plazas: La plaza vieja, donde hay una cervecería artesanal. Las otras tres son: la plaza de armas, la plaza de la catedral y la plaza de san Francisco de Asís.

Sigues hasta darte con el malecón, a la derecha: fábricas y el puente flotante. También puedes coger una barquita para ir al Castillo de los Tres Reyes del Morro, desde donde todas las noches a las 9pm dan un cañonazo. Subir al Cristo es una hermosa vista.

qué ver en la Habana

 

Regresa hacia el Hotel Inglaterra perdiéndote un poco más, con parada de ventanilla si te sientes hambriento… Disfruta de la música ¡tomate una copa! O compra fuera y haz todo ello gratis…

Ahora tenemos varias opciones: el Museo de la Revolución (8cuc, el museo menos imparcial del mundo!) tomarse unos mojitos con Ricardo (en el Ángel del tejadillo) volver a perderse por las auténticas calles de Centro Habana, reposar en alguno de los parques cercanos al Capitolio, dirigirse al malecón y mojarse un rato…

Para la noche: si quieres mover el body no dejes de leer: “dónde salir en la habana”, otra opción muy recomendable es ir al Teatro (puedes ir al teatro y luego salir…)

 

QUÉ VER EN LA HABANA, DÍA DOS:

Domingo! Vedado and around

 

Director al callejón de Hamel! Desde Centro Habana son unos 30m caminando, perfecto para empezar el día. Queremos llegar no más tarde de las 12.30 (se llena mucho y es literalmente un callejón).

qué ver en la Habana

 

El Callejón de Hamel: a finales de los 90 empieza este increíble proyecto cultural para fomentar y no olvidar la cultura afrocubana. Todos los domingos de 12pm-15pm, música, arte y show! Diversión, cultura y baile asegurados!

Cuando el hambre aprieta… te desvelo un paladar de lo más local y barato (en el mapa: Paladar, se llama: Chaplin’s). Y… que mejor postre que un helado Coppelia! A unos 20m perfecto paseo para ir haciendo hambre y tomarse una ensalada de helado! =) (así llaman al invento de poner 5bolas de helado en un plato hondo!)

qué ver en la Habana

 

Nos dirigimos al edifico FOCSA, a tan solo dos cuadras, puedes subir gratis o consumir algo arriba y las vistas son increíbles!

Tres cuadras más hacia el malecón se encuentra el Hotel Nacional, imponente edificio con un precioso jardín, al que puedes acceder gratis y descansar bajo el sol.

qué ver en la Habana

Si te sientes con fuerzas camina o toma una guagua hasta la famosa Plaza de la Revolución, aunque, posiblemente ya la viste el día de tu llegada (ya que las guaguas del aeropuerto paran y pasan por ahí…)

Para la noche… no repitas de sitio! (recuerda mirarte este post: “dónde salir por la ahbaan”) Si no fuiste a la Fabrica del Arte, debes!

qué ver en la Habana

 

Otras cosas qué ver en la Habana:

 

Free tour: De manera gratuita recorre la parte de la ciudad que hayas escogido (previamente por internet) amenizado por un guía que te dará información y datos curiosos sobre aquello que veas! Guruwalk, plataforma de freetours mundial es una de ellas. Suelen salir a las 9am del Parque central, con ellos puedes coger la barquita para cruzar la bahía de forma gratuita.

¿Te quedaste con ganas de playa? En la habana también hay! Un taxi te cobrará 5cuc una guagua te dejará algo más distante, pero eso que te ahorras para un cocoloco!

Ir al Ballet, otra experiencia maravillosa en esta ciudad de arte.

Pasar por la Universidad, entrar a la biblioteca y cotillear un poco, diferente, dejémoslo ahí…

qué ver en la Habana

*

 

– CÓMO MOVERSE –

 

Por la Habana…

 

Personalmente, yo prefiero patear la ciudad, perderme y descubrir lugares. Pero, cierto es que la Habana tiene mucho que ofrecer y a veces acabas bien lejos de casa…

Las Guaguas: los buses de línea, conectan toda la ciudad por 0,5/1peso. Las paradas son fáciles de reconocer: mucha gente espera. Pregunta que bus te lleva a una zona o mira la lista en la parada. Lo único más laborioso puede ser entrar en el! Suelen ir enlatados…

Las Maquinas: los coches compartidos, tienen ruta fija (suele ser una gran avenida) así que siempre hay que preguntar, por ejemplo: va por Línea? (que sería la dirección para La Fabrica y el 1830) el precio es 10MN (si pasa las 12pm pueden pedir más…)

 

Para salir de la Habana…

 

Ya conocemos los distintos medios, si no es así… deberías leer “transporte por Cuba” para no ir perdido.

qué ver en la Habana

 

Si escogiste ir en Viazul: 
Ten en cuenta que la estación está bastante alejada, a unos 6km del centro. Un taxi te cobrará 5-10cuc si vas en guagua tardarás unos 40m pero te ahorraras una pasta! La parada de la estación de Viazul es: el zoológico. El bus 27 te lleva directo, desde el barrio chino (centro habana) en la calle Zanja. Hay más guaguas, puedes preguntar los cubanos te ayudan encantados.

Si vas en Colectivo:
En la misma puerta de la estación de Viazul tendrás mucha oferta (regatea) más aún si pretendes salir en las próximas horas (suelen esperar a que el bus se llene para ofrecerte pasaje y suele salir más barato…)

En tu casa también te pueden arreglar un colectivo, pero recuerda, ellos se llevan comisión por lo que puede salirte más caro…

Yo te puedo dar un par de números de cubanos que nos hicieron buen precio y funcionaron muy bien, si te interesa contáctame por email! =)

 

***

 

¿Se te ocurre algún sitio top que no haya mencionado? ¡Deja un comentario para que nadie se lo pierda!

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

Te podrá interesar también

2 Comments
  • Paula Cea Alvarado
    Posted at 17:36h, 29 agosto Responder

    Hola! Me puedes compartir los descargables de cuba por favor!!!! He encontrado fascinante tu blog, yo preparo mis viajes igual!!!! Qué delicia!!!!!

    • andrearoyo
      Posted at 11:50h, 30 agosto Responder

      Hola Paula!
      Me alegro mucho y gracias!! Da gusto encontrar un igual verdad? =) Te contesto al mail! Un abrazo fuerte!

Post A Comment

Pin It on Pinterest