08 Abr Mousse vegano de chocolate con una textura inimaginable
“Not a mousse BAT a mouse” Así he denominado a esta maravilla de mousse vegano de chocolate que no tiene nada que envidiar al mousse clásico, es más, nunca digo que es vegano y luego los invitados no dan crédito.
Esta presentación tan Halloweenense tiene dos motivos, nada que ver con esta noche tan especial, en la que obviamente repetiré este postre. Naranja y murciélagos… tienen todas las papeleteas para la noche de los muertos.
Los motivos. El recipiente de naranja (tan sencillo como cortar una naranja por la mitad y vaciar su pulpa con ayuda de tenedor y cuchara) vino sencillamente por falta de recipiente con encanto, este es creativo y además le daba significado a que el mousse tuviese un ligero sabor a naranja.
El amigo murciélago me fue inspirado por las últimas y maravillosas ilustraciones de @cucutrashtrash, que vi ese mismo día. Y en honor a mi amiga la murzielaga por excelencia de “estonoesloquepareze.com”, decidí plantar esta hermosa silueta en tan dulce fondo.
Hablando de dulce, en los ingredientes no hay nada que lo aporte, a parte del 15% del chocolate. A mi me encanta el chocolate, negro, no necesito endulzar su sabor. Pero si eres de paladar más goloso, puede optar por poner un chocolate menos intenso o añadir tu dulzor preferido.
“La aquafaba” se está convirtiendo en el sustituto predilecto de los veganos para el huevo. Sobretodo cuando se trata de huevo montado. Pero deberías saber que tampoco es bueno abusar de este liquido, te lo cuento aquí.
MOUSSE VEGANO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 165g de Aquafaba (interior bote de 240g)
- 125g chocolate 85% (tableta entera)
- 1cd canela
- 1/2cd jengibre
- Ralladura naranja
PREPARACIÓN:
1) Escurrimos el interior del bote de garbanzos, lo que nos interesa es el líquido de su interior. Los garbanzos los puedes usar para hacer un rico hummus o lo que te plazca.
2) Troceamos la tableta de chocolate y la derretimos al baño maría.
3) Mientras el chocolate se derrite, vamos a montar la Aquafaba a punto de nieve, como si se tratase de la clara de los huevos. Con la ayuda de una batidora de varillas tardarás unos minutos, a la antigua usanza, tirando de muñeca, tardarás lo tuyo dependiendo de tu proeza en este arte. La Aquafaba tiene que quedar montada cual nube de merengue.
4) Cuando el chocolate ya esté derretido añadimos nuestros toques personales, a mi me gusta poner canela, jengibre y ralladura de naranja.
5) Con la ayuda de una espátula pastelera vamos agregando el chocolate poco a poco y no removemos energéticamente sino que vamos mezclándolo con movimientos lentos y suaves, para no romper el punto de nieve.
6) Cuando la mezcal esté bien homogénea, la repartiremos en los moldes y la dejaremos reposar 1hora en la nevera.
La presentación ya es cosa tuya. Pero eso si, siempre en porciones individuales, el mousse no es un postre que se divida, romperías su magia.
Si te gusta mi idea, solo necesitas imprimir una imagen de murciélagos, recortarla y usar la silueta para rellenar. Puedes usar lo que se te ocurra en forma de polvo o harinilla… como coco, azúcar de coco, almendra molida o especias. Y ahí está, mousse vegano de chocolate con creatividad e incredulidad por parte de tus invitados.
***
¿Conocías la aquafaba? ¿Te animas a probar el mousse vegano de chocolate? Déjame un comentario o alguna foto. Etiquétame en tu foto de Instagram para que pueda verlo
¡me encantará saber tu opinión!
Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…
¡Difunde la palabra!
¡Se agradece!
***
No Comments