¿DE QUÉ VA ESTE BLOG?

¿Que encontrarás en este blog de viajes?

 

La mejor herramienta: la información!

 

No te voy a contar mi vida, ni pretendo narrar cada paso que di, aquí encontraras información útil y practica.

 

Mis guías completas de cada Pais (mi cuaderno de bitácora) con la respuesta a tus grandes preguntas: cómo, dónde y cuánto. Y además consejos, trucos y recursos para viajar lo mas barato posible.

 

Aunque mi estilo de viaje sea mochilero la información es valida para cualquier tipo de viajero! Y, si viajar no puedes, hazlo a través de mis palabras y fotos.

¿Que encontrarás en este blog de cocina?

 

Inspiración y salud!

 

Cocina sana, fácil y saludable, apta para alérgicos e intolerantes, para chefs y novatos.

 

Aquí te dejo mis creaciones culinarias así como consejos para facilitarte tu tiempo en la cocina e información para una vida más sana!

¿Por qué empecé el blog?

 

y… por qué no?!

 

En mi primer gran viaje por Asia empecé a escribir mis memorias (junto con mi cuaderno de bitácora) que enviaba vía email a familiares y amigos para que me siguieran la pista.

 

Muchos fueron los que me sugirieron hacer un blog con todo mi contenido “esto tiene que salir a la luz Andrea” decía, y me siguen diciendo… idea que quedo en el tintero. Al igual que la de publicar mis recetas…

 

He de decir que nunca he sido muy diestra con las tecnologías y redes sociales (más bien soy un desastre) y eso me daba un poco de miedo…

 

Pasaron los años, más viajes y mas creaciones culinarias recopilados en cuadernos…  hasta el día hoy!

 

O mejor dicho, hace meses, cuando tomé la decisión de ponerme manos a la masa: comprender algo de informática y ofreceos todos los conocimientos y herramientas que he ido aprendiendo a lo largo de estos años.

Mis VIAJES

La mejor herramienta: la información! 

 

Como mochilera antes y durante mis viajes me informo en varios blogs y guÍas de viaje. ¿Que busco? Primero, saber que me ofrece mi destino; segundo, como puedo disfrutarlo de la manera más económica posible.

 

La primera vez que agarré mi mochila me fui con la famosa Lonely, si, es cierto que es una guía muy practica pero, la verdad, con presupuesto mochilero sus recomendaciones pueden ser poco accesibles.

 

Navegando por los blogs encuentras información mucho mas útil, pero he de decir que lo único que me ha faltado a veces son datos más específicos: como llegar, donde esta, cuanto cuesta…

 

Fue aquí donde decidí crear lo que titule “cuaderno de bitacora”. Una guia de viaje donde no te cuento mis vivencias y aventuras pero te doy toda la información útil que necesitas saber.

 

Desde como salir del aeropuerto (o paso fronterizo si vas por tierra) hasta donde encontrar los restaurantes callejeros mas baratos (pasando por alojamiento, transporte, visitas y truquillos varios que te facilitaran el viaje y te evitarán rompederos de cabeza).

Todo ello amenizado con recortes, mapas y dibujos explicativos para hacértelo lo más fácil posible!

 

Esta mal que yo lo diga… pero ojala me hubiera encontrado yo algo asi en mis viajes!

 

Desde entonces, escribo mi cuaderno de bitacora en cada viaje que hago. Y como romantica de las artes lo hago a papel y boli (y pegamento!) en ese aspecto soy my clasica… prefiero las pelis de dibujos de antes (cuando eran literalmente dibujos animados) y los libros de papel a los digitales.

 

Por eso mis guias siguen siendo a papel, de mi puño y letra!

Mi COCINA

Inspiracion y salud!

 

Cocinar me apasiona y por ello no me importa pasar 15m o 3h en la cocina. Pero no siempre se puede… el tiempo es el gran inconveniente! Bien, tenemos poco tiempo, pero comer, tenemos que comer todos los días y si puede ser sanito mejor!

Aquí entro yo! Déjame que te aconseje y guíe para que comer sano no sea un problema sino una virtud!

 

En mi cocina: intento cocinar lo más sano y saludable posible: sin freír, sin rebozar, sin productos preelaborados… Por lo general evito el gluten (o al menos harinas refinadas), lácteos de origen animal (aunque como amante del queso este también esta en mis recetas), azucares… y los sustituyo por productos más sanos y mas fáciles de digerir. Otro dato es que no encontraras ninguna receta de cerdo, vaca… solo pollo! (pero eso ya es cosa mía…)

 

Cocina creativa es como me gusta llamarla, me encanta probar cosas diferentes (que también es gran parte de los viajes) y jugar con la versatilidad de los alimentos.

Me gusta crear nuevas recetas que me vienen a la cabeza cuando, antes de llegar a casa, pienso: ¿que tengo en la nevera?, muchas veces la respuesta a sido: ¿solo? Pero, aunque tengas cuatro cosas siempre se puede uno salir de lo básico y conocido y jugar un poco con los alimentos!

 

Ahí empezó mi primer recetario “nada en la nevera” la idea no es tomárselo literalmente (nada en la nevera algo en la despensa, seria mas apropiado…) expresa que aunque tengas medio calabacín, un huevo y una zanahoria no quiere decir que no tengas un plato delicioso ante ti!

 

Lo que intento es inspirarte con lo “poco” que tengas, creatividad!! de esta manera dejarás de ver la cocina sana como aburrida (si es tu caso) y veras que no es necesario pasar horas en esta para crear delicias!

Pin It on Pinterest