salsa de pimientos del piquillo sin nata

Receta de SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO SIN NATA (ni lactosa)

Cuando empecé con mis recetas me di cuenta, muchos platos quedan cojos sin una buena salsa a su lado… ¿que serían unas patatas sin su salsa brava? ¿o una navidad sin langostinos con mayonesa? la cocina española es muy salsera… pero yo nunca lo fui! Al menos, hasta que llegó la salsa de pimientos del piquillo sin nata =)

Admito que no he tenido mucho aprecio a las salsas… (menos el pesto!) Pero, posiblemente mi sentimiento está fundado en que la gran mayoría (por no decir todas) tienen nata!! Y yo y la nata tenemos una relación muy compleja…

A pesar de que la vinagreta de mostaza y miel está brutal… no podía seguir acompañando todo de la misma manera… tenía que encontrar la manera de hacer salsas que mi paladar aceptara.

Y, ahí llego: La crema de avena!! mi salvadora…

Puedes sustituirla por la nata en casi cualquier receta, en alguna que necesites algo más de consistencia puedes añadir algo de maicena y listo! El sabor es tan ligero que nadie notará la diferencia, lo que si notarás, es que es mucho más fácil de digerir =) Todo ventajas!

La primera vez que usé la crema de avena fue para hacer un curry (a falta de leche de coco) y desde entonces nunca falta en mi despensa… crema de calabacín, salsa de champiñones, crema de calabaza, currys… y la estrella del día: de pimientos del piquillo!

 

SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO SIN NATA

15m
1bol grande
– Fácil y rápido 

*

 

INGREDIENTES:

salsa de pimientos del piquillo sin nata

 

  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 250g pimientos piquillo (un bote)
  • 100g crema de avena (avena para cocinar)
  • sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN:

1)  Pela y corta los ajos y la cebolla, luego lo vamos a batir así que no importa mucho la forma… En una cucharada de aceite oliva los sofreímos hasta que queden doraditos.

2) Escurrimos los pimientos (córtalos un poco si vienen enteros) no queremos el líquido de la lata o bote (normalmente con mucha azúcar) y los añadimos a la sartén durante unos minutos.

salsa de pimientos del piquillo sin nata

3) Salpimentamos y removemos antes de añadir la crema de avena. Dejamos la mezcal a fuego lento por unos minutos hasta que ligue bien la salsa.

4) Apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de pasarla por la batidora.

salsa de pimientos del piquillo sin nata

*

VAYA COMPAÑÍA…!

 

Lo que más me gusta de esta salsa de pimientos del piquillo sin nata, es efectivamente que no tiene nata… es que es muy ligera y sabrosa, y al no añadir lácteos y cocinar el pimiento es de fácil digestión, a diferencia de las salsas con nata que pueden ser muy pesadas.

salsa de pimientos del piquillo sin nata

Y además, acompaña con todo!! puedes usarla tanto para pescados como para carnes, con arroz y pasta a modo de salsa principal, no necesitas nada más! Como entrante en unas tostas de ventresca… igualmente rica fría o caliente!

A mí, como más me gusta, es como acompañamiento de mis Croketones B&B… una mezcla de sabores y texturas única!

salsa de pimientos del piquillo sin nata

(Croketones B&B y Pimientos rellenos de verdura)

 

***

 

¿Y tú… con que usarías la salsa? ¿habías probado alguna vez salsa de pimientos del piquillo sin nata? ¿Anímate! y me lo cuentas…
¡me encantara saber tu opinión!

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

Te podrá interesar también

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest