batido verde

Batido Verde: un buen chute de calcio, hierro y fibra!

El famoso batido verde en taza-jarra hipsteriana… no puede ser más famosos! Pero, no dejemos que por el hecho de ser “trendy” nos haga despreciarlo, cometeríamos un gran error!

El batido verde es una forma maravillosa de ingerir cantidad de nutrientes a sorbo de pajita! Sin hablar de la ayuda que eso supone para gente poco fan de las verduras, o aquellos que les cuesta tanto comer fruta…
Este batido verde en particular, es una fuente brutal de Calcio, Hierro y Fibra.

Además, el hecho de ser lo primero que ingerimos por la mañana (porque es la mejor manera de tomarlo, de desayuno) nos da una energía mañanera increíble, mejora la absorción de sus nutrientes y nos ayuda a adelgazar!

¡Verde que te quiero verde!

La mezcla de las espinacas, la kale y las semillas de chia y Lino te dan un aporte de Calcio que no te darían ni dos vasos de leche. Al mezclarlo con el pomelo y el limón, la absorción de Hierro es igual o mayor que la que te daría la carne roja.
Todo esto justo con el aporte de fibra y vitaminas a,b,c,k… hacen de este batido verde un bomba de desayuno!

 

– BATIDO VERDE –

FUENTE DE CALCIO, HIERRO Y FIBRA!

 

INGREDIENTES:

 

batido verde

  • 1 tallo de Apio
  • 1 vaso grande de Kale y un poco de Espinacas
  • 1 plátano congelado*
  • ½  pomelo
  • ½  limón
  • 2 rodajas de jengibre
  • 3 dátiles
  • 1 cdt. de canela
  • 3cdt. de semillas de Lino y Chia (previo remojo)*

 

PREPARACIÓN:

 

batido verde

Los batidos no tienen mucha ciencia… mezcla todo los ingredientes en el vaso de la batidora y aprieta el botón!
Solo, intenta no poner en el fondo los alimentos más “secos” que serán más difíciles de batir que aquellos con más agua.
Añade dos dedos de agua (o zumo o leche…) y remueve bien antes de añadir más agua.

 

ACLARACIONES SOBRE EL BATIDO VERDE:

 

Plátano congelado: puede ser natural, a mi me gusta congelarlo por dos motivos: la textura que da al batido es más densa y es una manera de que no se hechen a perder con tanta facilidad.

Semillas: deberías incluirlas en tu dieta. Las puedes tomar por la mañana con el batido, con yogur, zumo… pero eso sí! Algunas semillas cómo las de CHIA o las de LINO deben de ser preparadas la noche anterior (o 4horas antes). Hay que dejarlas en agua (u otro líquido) para aprovechar al máximo sus beneficios.
Por ello te recomiendo que lo hagas todas las noches y así siempre tendrás a mano!

batido verde

Los ingredientes de un batido verde varían según gustos… ya sabemos que para gustos no hay nada escrito!

Pero, sí que deberías de seguir unas pautas, o escuchar mi sabio consejo…

1) Es un batido verde, no un licuado… la diferencia es que no desechamos nada! Y es una diferencia importante, porque si lo hiciéramos, estaríamos perdiendo casi toda la fibra y muchas propiedades de los alimentos triturados.

2) Por norma general, se usa más cantidad de verdura que de fruta (por eso Se llama batido verde…) se añaden semillas y un poquito de agua (leche o zumo también) para poder batirlo.

3) La manera de absorber el hierro de la Kale y la espinaca es mezclándolo con un alimento rico en vitamina C y A o proteína… piensa en naranja! Zanahoria, naranja, pomelo, calabaza…

4) ¡No añadimos azúcar! Y, preferiblemente, ni siropes ni edulcorantes, aunque sean naturales… la mejor manera: Dátiles! Nos darán ese punto dulce al mismo tiempo que un buen aporte energético!

5) Limón y jengibre:  Es LA pareja. Los beneficios son muchos, pero este artículo no va de ellos… Además nos triplicará el sabor del batido verde, lo hará más digestivo y fresco!

6)  Por último las semillas… las usamos en los batidos verdes (o no verdes…)  porque es una buena forma de añadirlas a nuestra dieta y tomar una porción considerable. Las semillas y frutos secos son una fuente de nutrientes increíble.

7) Superalimento Kale… todo lo que quieres saber sobre esta hoja verde rizada AQUI

Ahora que ya lo sabes todo sobre el batido verde… agarra tu batidora y empieza a crear mezclas explosivas!

batido verde

***

 

Y tu… ¿qué ingredientes pones en tus batidos verdes? algún consejo que quieras compartir…

 

Si lo encontraste interesante no dudes en darme un “me gusta” o compartir…

¡Difunde la palabra!

¡Se agradece!

 

***

 

Te podrá interesar también

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest