viajar

… vivo VIAJANDO y viajo COCINANDO …

      Andrea Royo, esa soy yo! Nacida y criada en Madriz (sí, con z!) hasta los 17, que por falta de afinidad con el concepto social estipulado (estudia-trabaja-hipotécate) decidí cambiar de aires, reflexionar sobre qué quería hacer de mi vida y me trasladé a Italia. Desde entonces, como “culo inquieto” que soy, no he parado!

      ¿Encontré la respuesta? Mmm… digamos que muchas veces me he encontrado más perdida que aguja en un pajar… pero, siempre he tenido clara una cosa: cuando haces lo que te apasiona eres capaz de comerte el mundo!

      ¿Y qué me apasiona? pues obviamente: viajar y la cocina, los protagonistas de mi Web!

La semilla viajera fue el mayor regalo que me dieron mis padres, quienes me enseñaron a viajar como mochilera desde pequeñita (recorríamos Europa en coche, durmiendo en albergues y con una mochilita como único equipaje). Bien es cierto que luego ha sido cosa mía cultivarla con creces! Soy curiosa e inquieta como poco!

… aun no he encontrado nada que me aporte la felicidad que me da agarrar mi mochila …

     Mi pasión por la cocina también me viene desde pequeñita, pero lo que más me gusta es crear e innovar. Viajar no solo me da la vida, también me inspira para mis recetas!

      En estos últimos diez años he vivido en varios países (y viajado por más!) he estudiado y trabajado en varios sectores pero, a día de hoy, aun no he encontrado nada que me aporte la felicidad que me da agarrar mi mochila, y que me haga asentarme.

      Por ello mi forma de vida ha sido siempre bastante nómada (no he vivido mas de 3 años seguidos en un mismo lugar) escojo un destino, exprimo al máximo lo que me ofrece y… a volar! Mochila al hombro y ahorros en mano y a descubrir otro cachito de mundo!

      Hoy el destino, ¿o será la morriña? Me ha traído de vuelta a casa, bueno a Barcelona, pero el hecho de volver a suelo ibérico después de tantos años es como volver a casa. Y es aquí donde, por fin, he comenzado a darle forma a mi proyecto: unir mis dos grandes pasiones en este blog.

      Aquí os ofrezco mis consejos y creaciones culinarias y toda la información, herramientas y recursos viajeros que he ido recopilando en cuadernos a lo largo de estos años. Todo ello amenizado por mis fotografías (mi otra pasión) para que puedas viajar conmigo también desde tu sillón! =)

Viajar no solo me da la vida, también me inspira para mis recetas!
viajar

¿Porque mochilera?

Ser capaz de resumir todas tus necesidades en una mochila de unos cuantos litros te da una libertad difícil de conseguir por otros medios.

Mi estilo de viaje es mochilero, por dos simples razones:

UNO: Cuanto menos gastas, más puedes viajar:

 

Intento pasar el mayor tiempo posible en mi destino (en general un mes), es la única manera de empaparse de verdad en su cultura…

 

Dejarlo todo y volver a empezar facilita mucho el poder hacer grandes viajes…

DOS: Cuando eres viajero no eres turista (gran diferencia):

 

La diferencia reside en la manera de viajar.

 

Como turista conocerás los sitios mas famosos, como viajero, descubrirás el país y lo que es más importante: su gente!

 

A mi manera de ver, los mejores recuerdos que te quedan de un viaje no es lo que viste sino como lo viste… y ahí entran las experiencias y la compañía (aun viajando solo). Todo esto queda mucho más enriquecido cuando viajas como un local…

¿No te consideras mochilero?

No problemo!

Te puedes beneficiar de todo el resto de información! Itinerarios, consejos, datos prácticos, lugares que conocer… aquí hay sitio para todos!

¿Quieres decirme algo …?

Pin It on Pinterest